Nuevo Pudahuel

YA SE CONSTRUYE EL NUEVO AEROPUERTO DE SANTIAGO

12/10/2016

Nuevo Pudahuel llegó con el objetivo de realizar una remodelación total al aeropuerto, con un nuevo Terminal Internacional, mayor cantidad de estacionamientos y con la apertura de vuelos directos. La construcción tiene como objetivo aumentar la capacidad de pasajeros a 30 millones. La mañana del viernes 9 de diciembre, al aeropuerto arribó el pasajero 18 millones.

Hace un año, Nuevo Pudahuel se hizo cargo del aeropuerto Arturo Merino Benítez, apostando por una verdadera revolución aérea, que ya empezó con la apertura de vuelos directos a Roma y Londres, y en pocos meses con la llegada de líneas low cost. "La geografía de Chile es muy favorable al desarrollo del tráfico aéreo, y el tráfico seguirá creciendo porque nuestro objetivo es permitir que nuevas aerolíneas entren en el mercado", afirma el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude. Las medidas permitirán que más pasajeros lleguen a Chile, aumentando el tráfico, que hoy va en un alza progresiva. La mañana del viernes 9 de diciembre, proviniente de Punta Arenas arribo al aeropuerto AMB el pasajero 18 millones.

Cuando el nuevo Terminal Internacional este finalizado en el 2020, el actual quedará para vuelos domésticos. Actualmente, se pueden atender 18 aeronaves simultáneamente, con los trabajos que se están realizando, en los próximos cuatro años habrá espacio para recibir 67 aviones. 

A fines del 2018, se entregarán los dos espigones del sector poniente, lo que aumentará las salas de embarque.

Pasajeros

Los primeros impactos a los usuarios se observarán en el primer trimestre del 2017 por trabajos en los estacionamientos. Los pasajeros podrán estacionarse en los estacionamientos provisorios que está construyendo Nuevo Pudahuel y desde ese punto tomar buses de acercamiento gratuitos que tendrán una frecuencia de 10 minutos.