Nuevo Pudahuel

El nuevo estacionamiento Expreso 2, situado en el antiguo recinto Expreso-Techado poniente, ofrece más de 1.500 plazas en un edificio de tres niveles, uno de ellos subterráneo. Este espacio está coronado por un boulevard en su cubierta donde podrás disfrutar de 11 locales comerciales, zonas ajardinadas, y un centro de exposición. Esta cubierta estará abierta a finales de este año.

Como parte del proyecto de ampliación del aeropuerto AMB, en Nuevo Pudahuel aumentaremos las plazas de estacionamiento de 3.730 a más de 5.800, y el edificio de estacionamiento Expreso 2 es una parte integral. Tras su apertura, cerramos el antiguo recinto Expreso-Techado oriente para construir el futuro edificio de estacionamiento Expreso 1, de características similares a Expreso 2.

Desplaza hacia abajo para descubrir más

¿Cómo opera Expreso 2?

Cada nivel de estacionamiento está identificado por un color y un ícono diferente para que siempre recuerdes donde has dejado tu vehículo. Una vez en Expreso 2, puedes acceder al terminal actual mediante los niveles 1 y 3 en el lado norte del edificio.

¿Cómo llegar?

Puedes acceder al recinto dirigiéndote por la Avenida Armando Cortínez Oriente hacia el terminal actual, manteniéndote en la pista izquierda y después subiendo por el viaducto del futuro terminal internacional una vez pasada la calle Aurelio Celedón Palma. Tu salida es por la avenida Armando Cortínez Poniente para que puedas regresar a Santiago.

Preguntas frecuentes

  • Sí, las tarifas y disponibilidad estarán disponibles en www.nuevopudahuel.cl tras la apertura de Expreso 2 para que siempre puedas planificar tu viaje al aeropuerto.
  • Siempre recomendamos llegar con 2 horas de antelación para vuelos nacionales y 3 horas para vuelos internacionales. Esto no cambia.
  • Así es, el recinto Expreso 2 ofrece 39 plazas para pasajeros de movilidad reducida en el nivel 1, así como 26 plazas preferenciales para embarazadas y pasajeros de la tercera edad en el nivel 2.
  • El nivel 1 cuenta con dos puntos de asistencia PMR que ofrecen citófonos.
  • Expreso y Techado Oriente se cerrarán para construir un edificio de estacionamiento de características similares, que se conocerá por Expreso 1.
  • El recinto Expreso 2 cuenta con 6 ascensores y 4 veredas rodantes de 50 metros cada una.
  • Expreso 2 contará con un centro de exhibición de 470 metros cuadrados, para siempre puedas disfrutar de arte chileno.
  • El recinto está operado por SABA, al igual que los demás estacionamientos del aeropuerto AMB.