Nuevo Pudahuel

Santiago

Estadísticas del aeropuerto 2021

Pasajeros 2021

Pasajeros Anuales 2021

  • 0 17 % respecto al año pasado

Pasajeros Internacionales 2021

  • 0 -30 % respecto al año pasado

Pasajeros Domésticos 2021

  • 0 43 % respecto al año pasado

Profundizando en el aeropuerto de Santiago

  • Evolución de Pasajeros Transportados

    • 3%
    • 5%
    • 8%
    • 5%
    • 10%
    • 5%
    • 20%
    • 7%
    • 0%
    • 14%
    • 17%
    • 17%
    • 8%
    • 5%
    • 7%
    • 12%
    • 11%
    • 9%
    • 6%
    • 65%
    • 17%
    • Domestico
    • Internacional
  • Top Anual Destinos Domésticos

  • Top Anual Destinos Internacionales

  • Participación de Mercado de Aerolíneas Domésticas (Otras)

    • Latam
    • Sky Airline
    • Jetsmart
    • Aerovías DAP
  • Participación de Mercado de Aerolíneas Internacionales

    • Latam
    • Sky Airline
    • Copa Airlines
    • American Airlines
    • JetSmart
    • Otros

Aerolíneas

Operando desde / hacia el Aeropuerto de Santiago

Sujeto a cambios por la pandemia COVID-19.

Aerolíneas que operan destinos domésticos.

  • Latam Airlines Group
  • Sky Airline
  • JetSmart
  • Aerovías DAP

Aerolíneas que operan destinos internacionales.

  • Latam Airlines Group
  • Sky Airline
  • JetSmart
  • Copa Airlines
  • American Airlines
  • Iberia
  • Avianca Holding
  • United Airlines
  • Aerolineas Argentinas
  • Aeroméxico
  • Air France
  • Delta Airlines
  • KLM
  • British Airways
  • Air Canada
  • Estelar
  • Airajet
  • Qantas

Destinos

Operando desde/hacia al Aeropuerto de Santiago

Sujeto a cambios por la pandemia COVID-19.

Destinos Domésticos

Destinos Internacionales

Proyecto de Construcción

Nueva terminal Internacional en el Aeropuerto de Santiago
  • En 2015, el Aeropuerto de Santiago recibió 17 millones de pasajeros aproximadamente. En 2020 podrá acoger cerca de 30 millones.

  • El área de Duty Free crecerá de 2.370 m2 a 3.684 m2. Las plazas para aparcar autos aumentarán de 3.800 a 6.300.

  • La nueva Terminal 2 ocupará 175.000 m2 y operará todos los vuelos internacionales.

  • La última tecnología para agilizar el proceso de check in (tanto presencial como remoto) y pantallas automáticas sobre los procesos de equipaje para disminuir los tiempos de espera y mejorar la seguridad de la operación.

  • La Terminal 1, la cual abarca unos 90.000 m2, en 2020 será exclusivamente para vuelos domésticos.

  • Los espacios para comercios aumentarán de 8.212 m2 a 22.615 m2; las salas VIP para pasajeros business y aerolíneas, además de estar convenientemente localizadas para que el embarque sea más conveniente, crecerán de 2.904 m2 a 6.999 m2.

Un nuevo terminal para el Aeropuerto de Santiago AMB

El Aeropuerto de AMB ocupa el séptimo lugar en el ranking de aeropuertos con mayor tasa de pasajeros transportados en Sudamérica: 17,2 millones de personas en 2015, que representan el 60% de tráfico aéreo en Chile. Ante la actual tasa de crecimiento, el único terminal del aeropuerto no es suficiente para afrontar el crecimiento de pasajeros en la principal vía de entrada al país. El objetivo principal de la concesión es doblar la capacidad de pasajeros que puede acoger el aeropuerto en cuatro años: en 2020, el aeropuerto acogerá anualmente a 30 millones de pasajeros.

Nuevo Pudahuel cree que el crecimiento debe ir acompañado de una estrategia cívica. Los aeropuertos, en muchos casos, son la primera impresión del país para turistas extranjeros y una cuestión de orgullo para sus habitantes. Un terminal tiene que reflejar los valores culturales del país en el que se ha aterrizado, ser amigable con el medio ambiente, fomentar la inclusión de las comunidades locales y ofrecer una experiencia segura y cómoda con servicios ininterrumpidos para todos sus usuarios: Nuevo Pudahuel piensa que los aeropuertos son centros cívicos y es gracias a este ideal que el nuevo AMB será creado.

Sobre la renovación del actual edificio “Terminal 1” – el cual será únicamente para vuelos domésticos una vez finalizada la construcción del nuevo terminal – y el futuro “Terminal 2”, el cual ofrecerá 175.000 m2, y contará con la última tecnología para agilizar el proceso de check in (tanto presencial como remoto), pantallas automáticas sobre los procesos de equipaje para disminuir los tiempos de espera y mejoras en la seguridad de las operaciones. El número de mangas de embarque para acceder a los aviones pasará de los dieciocho actuales a sesenta y siete cuando se finalice la construcción. En cuanto a la tecnología punta, Nuevo Pudahuel está totalmente involucrado en digitalizar el aeropuerto. Un ejemplo de ello es que una de sus primeras medidas será proveer Wi-Fi gratuito en todo el recinto aeroportuario durante el segundo cuatrimestre del 2016.

Procesos más simples y rápidos permiten que pasajeros puedan disfrutar durante más tiempo de las instalaciones del aeropuerto. Los espacios para comercios aumentarán de 8.200 m2 a 22.600 m2; las salas VIP para pasajeros business y aerolíneas, además de estar convenientemente localizadas para que el embarque sea más conveniente, crecerán de 3.000 m2 a 7.000 m2, las áreas de Duty Free crecerán de 2.400 m2 a 3.700 m2 y las plazas disponibles para aparcadero de autos aumentarán de 3.730 a más de 5.800 plazas.

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