Nuevo Pudahuel

Arte

El nuevo terminal internacional, que Nuevo Pudahuel construye, no sólo podrá recibir a más de 15 millones de pasajeros al año, sino que también tendrá espacios dedicados al arte y a la cultura. Nuevo Pudahuel junto a la Asociación Nacional de Municipalidades, convocó a las 52 comunas de la Región Metropolitana para que cada una invitará a un(a) artista emergente de la comuna, en pos que pudiesen pintar qué significa un nuevo terminal que cambiará el rostro del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Durante los días 5, 6 y 7 de junio de 2016, los artistas se reunieron en pos de un sueño en común con Nuevo Pudahuel y el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de Chile. Además, la artista chilena Renate Neumann pintó un mural gigante en los edificios de faena para así celebrar conjuntamente la construcción del nuevo terminal.

Es así, como 52 obras decoran la entrada sur del aeropuerto AMB, exhibición que será presentada en distintas partes de los terminales y, en el 2020, tendrán un espacio permanente para las más de 30MM de personas que nos visitarán.