Nuevo Pudahuel

Pasajeros con movilidad reducida

Solicitud de asistencia

  • BLNV

    usuario con dificultad de visión o ciegos, con o sin perro guía.

  • DEAF

    usuario con dificultades auditivas, sordos o sordomudos.

  • DPNA

    usuario con algún tipo de discapacidad intelectual o de desarrollo.

  • WCHR

    usuario autosuficiente para subir o bajar escaleras, así como para desplazarse dentro del avión, pero que necesitan silla de ruedas u otro medio para el traslado entre la aeronave y el terminal, por el propio terminal o entre los puntos de llegada

  • WCHS

    usuario que requieren ayuda para subir o bajar escaleras, que necesitan silla de ruedas u otro medio para el traslado entre el avión y el terminal, por el propio terminal o entre los puntos de llegada y salida del aeropuerto, pero que son autosufici

  • WCHC

    usuario completamente inmóvil, que puede desplazarse únicamente con silla de ruedas u otro medio similar, y que necesitan asistencia en todo momento desde que se presentan en el aeropuerto hasta su ubicación en el avión, incluso en asientos específi

  • MAAS

    usuario que requiere asistencia y no está en ninguna de las otras categorías.

He leído, acepto las condiciones del servicio.

Información general

Nuevo Pudahuel quiere que tu experiencia en el aeropuerto sea lo más satisfactoria posible. Es por esto, que se han dispuesto de todos los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para tener un servicio de calidad que garantice que todas las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del transporte aéreo.


¿A quién está dirigido?

Única y exclusivamente a aquellos pasajeros cuya movilidad esté limitada a efectos de la utilización de un medio de transporte debido a cualquier discapacidad física (sensorial o de locomoción, permanente o temporal) o mental, a la avanzada edad o a cualquier otra causa de discapacidad que necesite una atención especial y la adaptación a sus necesidades de los servicios que se ponen a disposición de todos nuestros usuarios.

Sé consciente de que si solicitas este servicio sin cumplir los criterios anteriores estás perjudicando gravemente a las personas que realmente lo necesitan.


¿Cómo solicitar asistencia?

 En caso de que tengas alguna necesidad especial, ponemos a tu disposición el servicio de sillas de ruedas y/o acompañamiento, 24 horas al día, 7 días a la semana. Sólo debes llenar el formulario con un mínimo de 48 horas de anticipación para que programemos tu arribo, de lo contrario te apoyaremos de todas formas pero pudiésemos demorar hasta 25 minutos para otorgarte el servicio. El servicio también puede ser solicitado mediante vía telefónica llamando al +56 2 2979 0117. Luego de contactarnos, te aconsejamos hacer lo mismo con tu aerolínea para que tu viaje sea fluido y, tu experiencia, confortable.

En el mesón de información, piso 3 puerta 2, hay sillas de ruedas a disponibilidad de los pasajeros para uso en áreas públicas. Para utilizarlas se debe dejar el carnet de identidad, pasaporte o licencia de conducir.

Te invitamos a leer las condiciones del mismo en el link bajo estas líneas.


Preguntas Frecuentes

  • ¿Quién tiene derecho a recibir el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida? ¿A quién se considera PMR?
    • El servicio de asistencia PMR se encuentra disponible para todos los pasajeros que requieran asistencia y cuya movilidad está reducida a efectos de la utilización de un medio de transporte debido a cualquier deficiencia física (sensorial o de locomoción, permanente o temporal) o mental, a su edad o a cualquier otra causa de discapacidad que necesite una atención especial y la adaptación a sus necesidades de los servicios que se ponen a disposición.
  • Tengo una discapacidad y necesito ayuda para viajar. ¿Debo avisar con mucha antelación? ¿Hay que pagar más?
    • Los servicios que precisan las personas con movilidad reducida -asistencia al embarcar, silla de ruedas, ayuda personal completa- no tienen ningún costo. Te aconsejamos que realices la reserva llenando el formulario con un mínimo de 48 horas de antelación a tu viaje para que programemos tu arribo. De esta manera podrás asegurarte que la asistencia que precisas esté disponible. De lo contrario te apoyaremos de todas formas pero pudiésemos demorar hasta 25 minutos para otorgarte el servicio.
  • He avisado a mi compañía aérea de que necesito asistencia. ¿Qué debo hacer ahora?
    • Si has comunicado a tu compañía aérea tus necesidades a la hora de viajar, no es necesario que hagas nada más. La compañía aérea nos informará de tu solicitud, a fin de que se puedan disponer de los asistentes y ayudas técnicas que sean necesarios para ayudarte en tus trámites por el aeropuerto hasta tu embarque en el avión. Al llegar al aeropuerto, deberás dirigirte a algunos de los puntos de encuentro más cercanos y avisar de tu llegada. Una persona del servicio de asistencia se acercará a buscarte y te asistirá desde el check in hasta que estés sentado en tu asiento del avión. Nuevo Pudahuel pone también a su disposición un servicio telefónico desde el que podrás solicitar asistencia: 22 3028544 / 22 3031740. Además podrás solicitarlo desde nuestra página web www.nuevopudahuel.cl
  • ¿Podré permanecer en mi propia silla de ruedas o equipo de movilidad en mi paso por el aeropuerto?
    • Las compañías aéreas, por lo general, permiten permanecer en su propia silla de ruedas hasta llegar a la puerta de la aeronave. En caso contrario, te proporcionaremos una silla adecuada para tus necesidades con el fin de poder realizar el traslado en el interior del terminal de la forma más cómoda y segura posible.
  • No necesito que me acompañen por el aeropuerto, sólo necesitaré asistencia en el embarque. ¿Debo solicitar el servicio?
    • Con el fin de asegurar el embarque y que se encuentren equipos y personal para asistirte en el mismo, te recomendamos que comuniques tu necesidad a tu compañía aérea o al hacer la reserva, ya que debe quedar constancia de ella con antelación. Y al llegar al aeropuerto avisar de tu llegada en el punto de encuentro o en el mostrador de facturación; de esta forma, podrás acordar la hora y puerta de embarque a la que acudirá el personal para asistirte.
  • ¿Me tienen que ayudar a subir al autobús o taxi o acompañarme hasta mi coche en el estacionamiento?
    • El alcance de la prestación del servicio de asistencia comprende desde el punto de encuentro del aeropuerto de salida hasta su asiento a bordo del avión y desde su asiento del avión hasta el punto de encuentro del aeropuerto de llegada. Por tanto, el personal de asistencia a personas con movilidad reducida no está obligado a ayudarle a subir a su medio de transporte (taxi, autobús, coche particular, etc.). No obstante, dicho personal podrá dejarle muy cerca de éste, ya que existe un punto de encuentro cercano a cualquier medio de transporte.
  • Un familiar me va a acompañar hasta el aeropuerto, pero no volará conmigo. ¿Puede acompañarme hasta que suba al avión?
    • De acuerdo con la normativa vigente en materia de seguridad en la aviación civil, el acceso a la zona situada tras los filtros de seguridad se limita a los pasajeros provistos de tarjetas de embarque aceptadas para viajes con un transportista aéreo. Por tanto, si vas a necesitar ayuda después de tu paso por los filtros de seguridad, solicita el servicio de asistencia en el aeropuerto.