Nuevo Pudahuel

Pasajeros con movilidad reducida

Solicitud de asistencia

 Si
 No
  • BLNV

    usuario con dificultad de visión o ciegos, con o sin perro guía.

  • DEAF

    usuario con dificultades auditivas, sordos o sordomudos.

  • DPNA

    usuario con algún tipo de discapacidad intelectual o de desarrollo.

  • WCHR

    usuario autosuficiente para subir o bajar escaleras, así como para desplazarse dentro del avión, pero que necesitan silla de ruedas u otro medio para el traslado entre la aeronave y el terminal, por el propio terminal o entre los puntos de llegada.

  • WCHS

    usuario que requieren ayuda para subir o bajar escaleras, que necesitan silla de ruedas u otro medio para el traslado entre el avión y el terminal, por el propio terminal o entre los puntos de llegada y salida del aeropuerto, pero que son autosuficientes.

  • WCHC

    usuario completamente inmóvil, que puede desplazarse únicamente con silla de ruedas u otro medio similar, y que necesitan asistencia en todo momento desde que se presentan en el aeropuerto hasta su ubicación en el avión, incluso en asientos específicos.

  • MAAS

    usuario que requiere asistencia y no está en ninguna de las otras categorías.

He leído, acepto las condiciones del servicio..

Información general

Nuevo Pudahuel quiere que tu experiencia en el aeropuerto sea lo más satisfactoria posible. Es por esto, que se han dispuesto de todos los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para tener un servicio de calidad que garantice que todas las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del transporte aéreo.


¿A quién está dirigido?

Única y exclusivamente a aquellos pasajeros cuya movilidad esté limitada a efectos de la utilización de un medio de transporte debido a cualquier discapacidad física (sensorial o de locomoción, permanente o temporal) o mental, a la avanzada edad o a cualquier otra causa de discapacidad que necesite una atención especial y la adaptación a sus necesidades de los servicios que se ponen a disposición de todos nuestros usuarios.

Sé consciente de que si solicitas este servicio sin cumplir los criterios anteriores estás perjudicando gravemente a las personas que realmente lo necesitan.


¿Cómo solicitar asistencia?

En caso de que tengas alguna necesidad especial, ponemos a tu disposición el servicio de sillas de ruedas y/o acompañamiento, 24 horas al día, 7 días a la semana. Sólo debes llenar el formulario con un mínimo de 48 horas de anticipación para que programemos tu arribo, de lo contrario te apoyaremos de todas formas pero pudiésemos demorar hasta 25 minutos para otorgarte el servicio. El servicio también puede ser solicitado mediante vía telefónica llamando al +569-44104085. Luego de contactarnos, te aconsejamos hacer lo mismo con tu aerolínea para que tu viaje sea fluido y, tu experiencia, confortable.

En el mesón de información, piso 3 puerta 2, hay sillas de ruedas a disponibilidad de los pasajeros para uso en áreas públicas. Para utilizarlas se debe dejar el carnet de identidad, pasaporte o licencia de conducir.

Te invitamos a leer las condiciones del mismo en el link bajo estas líneas.


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Preguntas Frecuentes