Pasajeros con movilidad reducida
Solicitud de asistencia
Información general
Nuevo Pudahuel quiere que tu experiencia en el aeropuerto sea lo más satisfactoria posible. Es por esto, que se han dispuesto de todos los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para tener un servicio de calidad que garantice que todas las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del transporte aéreo.
¿A quién está dirigido?
Única y exclusivamente a aquellos pasajeros cuya movilidad esté limitada a efectos de la utilización de un medio de transporte debido a cualquier discapacidad física (sensorial o de locomoción, permanente o temporal) o mental, a la avanzada edad o a cualquier otra causa de discapacidad que necesite una atención especial y la adaptación a sus necesidades de los servicios que se ponen a disposición de todos nuestros usuarios.
Sé consciente de que si solicitas este servicio sin cumplir los criterios anteriores estás perjudicando gravemente a las personas que realmente lo necesitan.
¿Cómo solicitar asistencia?
En caso de que tengas alguna necesidad especial, ponemos a tu disposición el servicio de sillas de ruedas y/o acompañamiento, 24 horas al día, 7 días a la semana. Sólo debes llenar el formulario con un mínimo de 48 horas de anticipación para que programemos tu arribo, de lo contrario te apoyaremos de todas formas pero pudiésemos demorar hasta 25 minutos para otorgarte el servicio. El servicio también puede ser solicitado mediante vía telefónica llamando al +56 22-6901757. Luego de contactarnos, te aconsejamos hacer lo mismo con tu aerolínea para que tu viaje sea fluido y, tu experiencia, confortable.
En el mesón de información, piso 3 puerta 2, hay sillas de ruedas a disponibilidad de los pasajeros para uso en áreas públicas. Para utilizarlas se debe dejar el carnet de identidad, pasaporte o licencia de conducir.
Te invitamos a leer las condiciones del mismo en el link bajo estas líneas.
Contacto
Puntos de encuentro:
Preguntas Frecuentes
- ¿Quién tiene derecho a recibir el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida? ¿A quién se considera PMR?
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Toda persona que requiera asistencia para el proceso de embarque, desembarque y conexiones durante su paso por el aeropuerto y/o para su traslado entre las áreas de acceso (estacionamientos públicos, paradero de buses, vía controlada, etc.) y los puntos de encuentro en el terminal. La asistencia y ayuda al pasajero, incluyendo su traslado de equipaje, se otorgará a las personas con movilidad reducida, es decir a aquellas que:
- - Necesitan de silla de ruedas
- - Tienen silla de rueda propia, pero necesitan asistencia
- - No consiguen subir y bajar escaleras
- - Necesitan silla de rueda de cabina
- - Presentan deficiencia visual, auditiva o intelectual
- - Requieren camilla, pero no apoyo médico o paramédico permanente.
- - Necesitan otros soportes y acompañamiento
- - Otra causa que necesite atención especial
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Toda persona que requiera asistencia para el proceso de embarque, desembarque y conexiones durante su paso por el aeropuerto y/o para su traslado entre las áreas de acceso (estacionamientos públicos, paradero de buses, vía controlada, etc.) y los puntos de encuentro en el terminal. La asistencia y ayuda al pasajero, incluyendo su traslado de equipaje, se otorgará a las personas con movilidad reducida, es decir a aquellas que:
- Tengo una discapacidad y necesito ayuda para viajar. ¿Debo avisar con mucha antelación? ¿Hay que pagar más?
- Los servicios que precisan las personas con movilidad reducida no tienen ningún costo. Te aconsejamos que realices la reserva llenando el formulario con un mínimo de 48 horas de antelación a tu viaje para que programemos tu arribo. De esta manera podrás asegurarte que la asistencia que necesitas esté disponible en la hora indicada y punto de encuentro elegido para tu embarque, y en el puente o estacionamiento remoto cuando estés arribando de un vuelo. De lo contrario, te apoyaremos de todas formas, pero pudiésemos demorar hasta 25 minutos para otorgarte el servicio.
- He avisado a mi compañía aérea de que necesito asistencia. ¿Qué debo hacer ahora?
- Si bien, la compañía aérea nos informará de tu solicitud, a fin de que te otorguemos un servicio oportuno y acorde a tus necesidades, favor ingresa tu solicitud aquí o solicítala al siguiente teléfono: +56 22-6901757
- ¿Podré permanecer en mi propia silla de ruedas o equipo de movilidad en mi paso por el aeropuerto?
- Las compañías aéreas, por lo general, permiten permanecer en su propia silla de ruedas hasta llegar a la puerta de la aeronave.
- ¿Me tienen que ayudar a subir al autobús o taxi o acompañarme hasta mi coche en el estacionamiento?
- El personal de asistencia a personas con movilidad reducida no está obligado a ayudarle a subir a su medio de transporte (taxi, autobús, coche particular, etc.). No obstante, dicho personal podrá dejarle muy cerca de éste, ya que existe un punto de encuentro cercano a cualquier medio de transporte.
- Un familiar me va a acompañar hasta el aeropuerto, pero no volará conmigo. ¿Puede acompañarme hasta que suba al avión?
- De acuerdo con la normativa vigente en materia de seguridad en la aviación civil, el acceso a la zona situada tras los filtros de seguridad se limita a los pasajeros provistos de tarjetas de embarque aceptadas para viajes con un transportista aéreo. Por tanto, si vas a necesitar ayuda después de hacer tu check In en los counters, solicita el servicio de asistencia aquí o en el siguiente teléfono: +56 22-6901757, indicando como punto de encuentro el Mesón de Registro que corresponda.
- ¿Quién me ayudará a subir y bajar del interior del avión?
- Personal de la aerolínea te asistirá para abordar el avión desde el puente de embarque y para bajar del avión al puente. En el caso que tu avión utilice estacionamientos remotos (en la losa del aeropuerto), el servicio incluirá el acompañamiento al interior de los buses de acercamiento y el traslado hasta/desde la puerta del avión con equipos elevadores, o salva escaleras.
- ¿Qué debo hacer cuando llegue al punto de encuentro que solicité con 48 horas o más de anticipación?
- Si llegas puntual, un asistente PMR te estará esperando en el punto de encuentro o llegará en máximo 5 minutos desde la hora solicitada para el caso de embarques. Tu tiempo de espera para desembarques será de hasta 10 minutos si lo solicitaste con más de 48 horas de anticipación. Si para el embarque llegaste con atraso de más de 5 minutos, entonces dirígete a Mesones de Registro.
- Se me olvidó solicitar el servicio previo a llegar al aeropuerto para embarcar, ¿Qué puedo hacer?
- Puedes dirigirte a los Mesones de Registro en el tercer nivel a solicitar tu asistencia, donde el tiempo de espera para iniciar tu servicio será de máximo 25 minutos.