Nuevo Pudahuel

El espigón E ofrece 12 puentes de embarque en una superficie de más de 26.700 metros cuadrados, y abrirá sus puertas durante el segundo semestre del 2019. En una fase inicial, el flujo de pasajeros llegará al espigón E desde el terminal actual, atravesando el espigón C en su lado oriente para continuar por el conector hasta el nuevo recinto. Los procesos de check-in, migraciones y control de embarque se mantienen en el terminal actual durante esta primera fase.

El espigón dispone de 1.600 metros cuadrados de locales comerciales y de gastronomía, de los cuales 250 metros cuadrados están dedicados a espacios de Duty Free, así como estaciones de asistencia para pasajeros de movilidad reducida.

El espacio está inspirado en la región de Los Lagos, y esta temática está reflejada en su gama de colores azules y paneles inspirados por la magia del sur de Chile.

Conoce las nuevas tiendas y restaurantes

El espigón E cuenta con diversos locales para hacer que tu experiencia en el aeropuerto sea inmejorable. En cuanto a restaurantes y cafeterías, puedes disfrutar de la presencia de Ruby Tuesday, así como Juan Valdez, o Eric Kayser, marca que llega por primera vez al aeropuerto de Santiago.

También recibiremos a marcas tales como Samsonite, Huawei, y Sol y Alpaca, así como nuevos locales de marcas que ya tienen presencia en el aeropuerto AMB como Britt, Delicia, o Juan Valdez.

  • Juan Valdés
  • Thinking
  • Samsonite
  • Sunglass hut
  • Delicia
  • Britt Shop
  • Huawei
  • Bohemme
  • Santiago Duty Free
  • Eric Kayser
  • Sol Alpaca
  • Premier
  • RubyTuesday

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Descubre el Espigón E

En este vídeo podrás conocer la ruta de embarque y desembarque, así como ver cómo será el interior del espigón, que con sus tonalidades azules está inspirado en Los Lagos.

https://www.youtube.com/watch?v=ggL8PZjj268

Preguntas frecuentes

  • Tras pasar tu control migratorio y de seguridad para acceder a la sala de embarque internacional, debes dirigirte a puente 10, donde accederás al espigón C mediante un pasillo o conector. Una vez en el espigón C, crúzalo hacia el lado oriente, donde encontrarás otro conector mediante el cual llegarás al espigón E.

  • Siempre recomendamos llegar con 2 horas de antelación para vuelos nacionales y 3 horas para vuelos internacionales. No importa si tomas tu vuelo internacional en el terminal actual o en los nuevos espigones, esto no cambia.

  • Así es, para acceder a embarque internacional, sea la sala actual o los nuevos espigones, debes pasar el control migratorio de PDI y el control de acceso a embarque efectuado por la Dirección General de Aviación Civil.

  • En el espigón E puedes encontrar varios locales comerciales y restaurantes, incluyendo marcas que aterrizan por primera vez en el aeropuerto de Santiago.

  • En Nuevo Pudahuel queremos que sigas conectado con tu mundo. En abril 2016 lanzamos un servicio de WiFi gratuito e ilimitado en el terminal actual, y mantendremos este compromiso en el terminal internacional. Lo único que cambia es que al acceder los nuevos espigones debes conectarte a una red de WiFi diferente.

  • El aeropuerto se encuentra en proceso de expansión y la superficie aumentará de 100.000 m2 a más de 300.000 m2. Sin embargo, puedes encontrar veredas rodantes desde el último puente del terminal actual hasta el final del espigón E.

  • El espigón E ofrece un espacio de 4 m2 dedicado al arte y la cultura, que alberga exhibiciones e intervenciones rotativas.

  • La estructura ofrece no sólo locales comerciales nuevos para que continúes mejorando tu experiencia de compras, sino que también dispone de espacios más amplios y luminosos. Con sus 12 nuevos puentes de embarque, el espigón E facilita la operatividad.

  • Puedes conocer más en nuestras plataformas comunicacionales en www.nuevopudahuel.cl/terminalinternacional donde podrás descubrir nuestra publicación regular de newsletters, podcasts de radio y vídeos informativos.

  • Con la apertura de más puentes de embarque y nuevos espacios, mediante nuestra gerencia comercial podremos abrir nuevas rutas, así como aumentar las frecuencias de rutas ya existentes. Además, también podremos potenciar a los operadores actuales.