Nuevo Pudahuel

OBRAS EN ESTACIONAMIENTO EXPRESO - TECHADO

La apertura del aparcadero permitirá intervenir 760 plazas en la zona poniente de los aparcaderos Expreso – Techado para comenzar con las obras del futuro edificio poniente de estacionamientos, el cual tendrá una capacidad para más de 1.500 plazas y estará habilitado el primer trimestre del 2019.

A estos trabajos, se sumará  la disminución de 120 plazas ubicadas en el sector poniente del aparcadero Techado por la construcción del viaducto de ingreso al Terminal Internacional 2020.

Además, se crearán aproximadamente 20 plazas en el expreso oriente por la eliminación de la barrera de separación de techado y expreso.

NUEVOS FLUJOS VEHICULARES EN ESTACIONAMIENTOS EXPRESO - TECHADO

Por los trabajos antes mencionados los cuatro pórticos de salida de la zona poniente serán clausurados, quedando como uso único y exclusivo la salida de oriente con 3 pórticos habilitados para el público y una de uso exclusivo para taxis y buses. 

 

¿CÓMO LLEGO AL ESTACIONAMIENTO PATAGUA?

Para llegar sigue estos tres pasos:

1. Tras el aparcadero Maitén, continúa por la avenida Armando Cortínez Oriente priorizando tu pista izquierda.

2. En la tercera calle, llamada César Copetta, dobla a tu izquierda.

3. Avanza 400 metros y te encontrarás con las dos vías de acceso al estacionamiento a tu derecha.

Las direcciones están debidamente informadas a través de señalética de tránsito ubicada en el acceso del aeropuerto y a través de la aplicación Waze podrás encontrar las indicaciones de cómo llegar y los valores. 

Si estacionaste en el nuevo aparcadero Patagua, habrá un paradero techado, donde buses de acercamiento gratuitos te recogerán y llevarán al terminal con una frecuencia aproximada de 10 minutos.Si necesitas  ir desde el terminal al estacionamiento Patagua, deberás tomar el bus de acercamiento en el Piso 1, entre la puerta 1 y 2. Estos buses cuentan con la implementación necesaria para transportar personas con movilidad reducida.

NUEVO ESTACIONAMIENTO DE SUPERFICIE PATAGUA

El viernes 9 de febrero, a las 15:00 horas, comenzará la  marcha blanca del nuevo estacionamiento de superficie Patagua, ubicado en la calle César Copett5a. El aparcadero tendrá una capacidad para 1.139 plazas y contará con buses gratuitos cada diez minutos para trasladar a los pasajeros al terminal y viceversa.

Patagua tendrá una zona específica de plazas preferenciales para embarazadas, tercera edad y estacionamientos exclusivos para personas con movilidad reducida.

SI EL MAITÉN ESTÁ EN SU CAPACIDAD TOTAL, ¿CÓMO ME DIRIJO AL ESTACIONAMIENTO PEHUÉN?

1. Al salir del estacionamiento retorna por la Avenida Armando Cortínez Poniente y dobla a tu izquierda donde se encuentra el monumento por el Bicentenario.

2. Por esta vía llegarás a Armando Cortínez Oriente y en la segunda calle en dirección al terminal aéreo, Pedro Pablo Dartnell, dobla nuevamente a tu izquierda para regresar a Cortínez Poniente.

3. Prioriza tu pista derecha hasta llegar a la calle Diego Barros Ortíz. En la intersección dobla a tu derecha.

4. Continúa por la arteria donde en 400 metros te encontrarás con el acceso a tu izquierda.

 

¿CÓMO LLEGO DEL ESTACIONAMIENTO PEHUÉN AL TERMINAL Y VICEVERSA?

Dirígete al paradero techado que tendrá el estacionamiento donde buses de acercamiento gratuitos te recogerán y llevarán al terminal con una frecuencia aproximada de 10 minutos. Si necesitas ir desde el terminal al estacionamiento, deberás tomar el bus de acercamiento en el piso 1, puerta 5.

Estos buses funcionan 24/7 y cuentan con la implementación necesaria para personas con movilidad reducida y en interior tendrán una pantalla en la que se emitirán los noticieros de la construcción, para que los usuarios puedan informarse de los avances y de las precauciones que deben tomar por la construcción del futuro terminal internacional 2020.

Por los trabajos de construcción te recomendamos llegar con 30 minutos más de anticipación. 

NUEVO ESTACIONAMIENTO CUSTODIA PEHUÉN

Por la construcción del nuevo Terminal Internacional 2020, el actual aparcadero de Custodia se cerrará en su totalidad el jueves 27 de julio de 2017. Sin embargo, para mantener siempre la cantidad de plazas públicas originales (3.730), el sábado 22 de julio se inaugurará en modalidad de marcha blanca, durante siete días, el nuevo aparcadero de larga estadía: estacionamiento Pehuén, el cual tendrá una capacidad de 827 plazas. Si utilizas el estacionamiento durante la marcha blanca tendrás un 50% de descuento en la tarifa.

Para llegar sigue estos cuatro pasos:

1. Tras el cartel de acceso al aeropuerto prioriza tu pista derecha, donde 600 metros después deberás doblar a la derecha siguiendo la señalética que indica “Estacionamiento Económico Custodia Pehuén”. Como referencia, tendrás el letrero que te dirige a la Torre de Control, el trayecto es el mismo.

2. Realiza la vuelta completa al trébol accediendo a la calle Diego Barros Ortíz.

3. Deberás recorrer 500 metros por la vía hasta llegar al acceso del estacionamiento.

4. Dobla a tu izquierda y habrás arribado. Habrá una tercera pista exclusiva para que puedas realizar el viraje e ingresar al aparcadero

Si el estacionamiento Maitén está en su capacidad total habrá un pórtico eléctrico al ingreso del aeropuerto que te lo informará, de este modo podrás dirigirte al nuevo aparcadero Pehuén. Debes seguir la línea roja.

Para facilitar tu arribo Nuevo Pudahuel ha trabajado con la aplicación móvil Waze, que tendrá toda la información actualizada para que puedas planear su ruta a cualquiera de los estacionamientos del aeropuerto vía esta plataforma.

CIERRE CALLE JEAN MERMOZ

Durante la primera quincena de junio, por trabajos en los servicios de climatización y energía eléctrica del futuro Terminal Internacional 2020, la calle Jean Mermoz se cerrará completamente. Cuando esto ocurra la salida actual de los estacionamientos expreso-techado ya estará cerrada, y las nuevas salidas en oriente y poniente habilitadas.

Ya no podrás retornar a Santiago por esta vía, sino que deberás realizarlo por el piso 3 del aeropuerto y tomar la avenida Armando Cortínez Poniente.

DATO DE UTILIDAD: ESTACIONAMIENTO ECONÓMICO CUSTODIA MAITÉN

Si vienes al terminal con familiares o acompañantes, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

- Primero, dirígete al piso 3 del aeropuerto y deja a las personas que te acompañarán en tu viaje con su equipaje en este sector.

- Luego, continúa a estacionar tu vehículo en el estacionamiento Económico Custodia Maitén, siguiendo la ruta.

- Tras aparcar, camina hacia el paradero del estacionamiento, donde deberás tomar uno de los buses gratuitos de Nuevo Pudahuel que te dejará en el terminal.

NUEVO ACCESO ESTACIONAMIENTO CUSTODIA ACTUAL

Tras el desvío en Armando Cortínez Oriente, a comienzos de mayo se producirá una segunda importante modificación para los usuarios con el cierre del actual ingreso al estacionamiento de custodia. A pesar de la deshabilitación para la futura construcción del Terminal Internacional 2020, el aparcadero seguirá funcionando con 800 plazas disponibles y tendrá un nuevo ingreso por la calle Aurelio Celedón Palma con dos pórticos. El acceso estará debidamente señalizado y la salida continuará siendo la misma. Por esta obra, desde fines de abril, esta calle dejó de tener dos sentidos, y quedó exclusivamente de oriente a poniente.

Cuando se realice este trabajo el estacionamiento Económico Custodia Maitén ya estará operativo. 

Con estas obras se podrá dar paso a la instalación de faena y demoliciones del pavimento en un 40% del área del aparcadero para empezar con la construcción del futuro Terminal Internacional 2020. 

 

 

 

 

DESVíO EN AVENIDA ARMANDO CORTINEZ ORIENTE

Con la apertura del estacionamiento Económico Custodia Maitén y los trabajos en el actual aparcadero de custodia, dos importantes cambios se realizarán en la avenida Armando Cortínez Oriente. 

La primera modificación se producirá a inicios de mayo. Debido a las obras de construcción en el actual estacionamiento de Custodia, los usuarios deberán tomar un desvío en la avenida Armando Cortínez Oriente para poder ingresar al los aparcaderos Expreso-Techado o dirigirse al tercer piso del aeropuerto. Con esto el actual ingreso al aparcadero de larga estadía se cerrará definitivamente, pero cuando esto se produzca el nuevo acceso por la calle Aurelio Celedón Palma ya estará completamente operativo. 

Los trabajos no afectarán a los usuarios que quieran dirigirse a los destinos señalados ya que seguirán teniendo las dos vías habilitadas y el nuevo trayecto estará debidamente indicado mediante señalética de tránsito. 

 

 

 

NUEVO ESTACIONAMIENTO DE FUNCIONARIOS PROVISORIO

Durante la primera semana de mayo se realizará el traslado de funcionarios hacia el nuevo sector provisorio habilitado para que aparquen sus vehículos, el cual tendrá una capacidad mayor a 620 plazas, estará ubicado al lado del edificio de Aduanas, será gratuito con acceso controlado y contará con una vía de ingreso y salida.

Para llegar al estacionamiento deberás seguir por Armando Cortínez Oriente y doblar a mano izquierda en Pedro Pablo Dartnell donde en menos de 200 metros te encontrarás con el acceso.

La puesta en servicio de este nuevo aparcadero temporal permitirá que el actual estacionamiento de funcionarios, ubicado en la calle Aurelio Celedón Palma se deshabilite para iniciar las obras del futuro aparcadero de superficie del Terminal Internacional 2020. Por lo tanto, se recomienda tomar los resguardos pertinentes a aquellos funcionarios que viajarán durante ese período, para poder realizar sin contratiempos la deshabilitación. 

¿Cómo me dirijo del estacionamiento hacia el terminal?
Si aparcaste tu vehículo en este lugar y trabajas en el terminal, deberás tomar el servicio de acercamiento el cual se prestará mediante las empresas de buses Turbus y Centropuerto en el paradero ubicado en Avenida Armando Cortínez Oriente, frente al estacionamiento de carga.

¿Cómo llego del terminal hacia el aparcadero?
Para volver al estacionamiento desde el terminal, deberás tomar el bus de Turbus o Centropuerto en el 3° nivel entre las puertas 4 y 5, y bajarte en el paradero ubicado en Armando Cortínez Poniente, sector al costado del estacionamiento de funcionarios.

COMIENZAN LOS TRABAJOS EN EL ESTACIONAMIENTO DE CUSTODIA ACTUAL

Tras la habilitación del nuevo estacionamiento económico Custodia Maitén, comenzarán los trabajos en el actual aparcadero de Custodia para construir el nuevo Terminal Internacional 2020. Las obras a realizar implican la suspensión pualatina de plazas hasta su cierre definitivo en el segundo semestre de 2017, fecha para la cual el nuevo aparcadero Económico Custodia Pehuén, ubicado en la zona sur poniente del aeropuerto ya estará habilitado. El ingreso para retirar el  vehículo será por la zona peatonal tradicional y las vías de salida también se mantendrán. El cierre a través de la instalación de cercos en diversos puntos implicará que se realicen nuevas vías de circulación internas que serán debidamente informadas. Debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa por el acceso peatonal indicado en verde.

2. Si tu auto está en la zona marcada en gris deberás dirigirte al punto de salida respectivo del sector indicado en rojo.

3. Al salir toma la única vía posible para llegar a la salida del estacionamiento.

En el punto verde, habrá personal de SABA indicando los cambios que se están realizando, además todos aquellos usuarios que se encuentren con su vehículo en una de las zonas cercadas tendrán un folleto en el parabrizas donde también se les informará como dirigirse a la salida.

MÁS SOBRE EL ESTACIONAMIENTO ECONÓMICO CUSTODIA MAITÉN

Averigua cómo será el nuevo estacionamiento provisorio que tendrá el aeropuerto Arturo Merino Benítez en su ingreso. Su ubicación, capacidad y características las podrás saber a través del video animado que Nuevo Pudahuel hizo para ti. 

¿CÓMO ME DIRIJO DEL ESTACIONAMIENTO MAITÉN AL TERMINAL?

Para los usuarios que se estacionen en el estacionamiento Económico Custodia Maitén, habrá un paradero techado, donde buses de acercamiento gratuitos que funcionan 24/7 recogerán a los pasajeros y los llevarán al terminal con una frecuencia aproximada de 10 minutos. Para aquellos usuarios que necesiten ir desde el terminal al aparcadero, deberán tomar el bus de acercamiento en el piso 1 en el sector de la puerta cinco.

Estos buses cuentan con toda la implementación necesaria para personas con movilidad reducida.

¿CÓMO REGRESO AL ESTACIONAMIENTO ECONÓMICO CUSTODIA MAITÉN?

Si dejaste a un pasajero en el piso 3 del aeropuerto y quieres regresar a estacionar tu vehículo en el aparcadero Maitén, debes retornar por la Avenida Armando Cortínez Poniente y doblar a tu izquierda donde se encuentra el monumento por el Bicentenario. Por esta vía retomarás a Armando Cortínez Oriente y en la primera calle, Sánchez Besa, dobla nuevamente a tu izquierda para encontrarte en 200 metros con el acceso al estacionamiento.

¿CÓMO REGRESO A LOS OTROS ESTACIONAMIENTOS?

Tras pasar por el tercer piso del terminal aéreo, debes retornar por la avenida Armando Cortínez Poniente y doblar a tu izquierda en la calle Pedro Pablo Dartnell. Al llegar a la intersección con Armando Cortínez Oriente dobla a tu izquierda que te llevará a estacionar en el actual estacionamiento de Custodia o en los aparcaderos Expreso y Techado.

ESTACIONAMIENTO ECONÓMICO CUSTODIA MAITÉN

Durante marzo se inaugurará el estacionamiento Económico Custodia Maitén, que estará ubicado en el sector del ingreso al aeropuerto Arturo Merino Benítez. Contará con una capacidad de aproximadamente mil plazas y tendrá un tamaño de 32.000 metros cuadrados.  El nuevo aparcadero de larga estadía tendrá una zona específica de plazas preferenciales para embarazadas, tercera edad y estacionamientos exclusivos para personas con movilidad reducida. Existirá accesibilidad universal para lo cual el aparcadero contará  con una rampa de acceso con baranda para mayor facilidad de uso. La apertura del estacionamiento permitirá que el futuro cierre paulatino del estacionamiento de custodia no signifique una disminución en los números de plazas de aparcamiento.

Para los usuarios que se estacionen en este lugar en la calle Sánchez Besa habrá un paradero donde buses de acercamiento gratuitos recogerán a los pasajeros y los llevarán al terminal, y viceversa, con una frecuencia de 10 minutos. 

¿Cómo llego al estacionamiento Económico Custodia Maitén?
Para llegar, deberás priorizar tu pista izquierda y, en la primera calle transversal, llamada José Luis Sánchez Besa, doblar a la izquierda, avanzar 200 metros y te encontrarás con las dos vías de acceso. El trazado amarillo del mapa indica el trayecto que debes realizar. Las direcciones estarán debidamente informadas a través de señalética de tránsito ubicada en el acceso del aeropuerto.

¿Cómo retorno a Santiago desde el aparcadero?
Tras pasar por una de las dos vías de salida debes doblar a la izquierda en la calle Sánchez Besa, avanzar menos de 150 metros y nuevamente girar a la izquierda en la Av. Armando Cortínez Poniente. El trazado azul del mapa indica el trayecto que debes realizar.

ESTACIONAMIENTO ACTUALES Y FUTUROS

Debido a la construcción del futuro Terminal Internacional 2020, los actuales estacionamientos tendrán diversas modificaciones y paralelamente se crearán nuevos estacionamientos, para mantener siempre la cantidad mínima de estacionamientos establecidos y el servicio de aparcaderos no se vea mermado. Infórmate de sus ubicaciones a través de nuestro video animado.

PARADEROS ESTACIONAMIENTOS

En los nuevos estacionamientos provisorios habrán paraderos para acercar a la gente al actual terminal durante las 24 horas, y desde el terminal en el piso 1, puerta 5, los pasajeros podrán tomar el bus que los llevará a los aparcaderos. Los buses serán gratuitos, funcionan 24/7 y tendrán una frecuencia de 10 minutos. Los dos paraderos del estacionamiento de Custodia actual se mantendrán hasta su cierre definitivo en mayo de 2017.

NUEVOS FLUJOS VEHICULARES

Los estacionamientos Expreso-Techado tendrán una variación en los flujos vehiculares debido a los trabajos de construcción. La calle ubicada entre la subestación eléctrica y la central térmica se cerrará por trabajos de ampliación, y se producirá la clausura paulatina de los pórticos de la salida actual. Para esto, Nuevo Pudahuel ya contará con la apertura de las nuevas vías alternativas habilitadas para la comodidad del pasajero.

Para quien estacione en el estacionamiento expreso se habilitarán 2 salidas: una hacia la zona oriente, con 3 pórticos habilitados para el público y otra por el lado poniente, con 3 pórticos para pasajeros más uno de uso exclusivo para taxis y buses. Los pasajeros del estacionamiento techado tendrán tres vías de salida hacia el poniente.

Cuando todos los pórticos estén habilitados la salida actual (salida sur) se cerrará completamente.

Todos estos cambios en los flujos vehiculares estarán debidamente informados mediante señalética de tránsito.

ESTACIONAMIENTO PROVISORIO NORTE

A fines de enero empezó a operar la ampliación del estacionamiento provisorio Norte, ubicado en la calle Armando Cortínez Oriente. La extensión del aparcadero contará con 166 nuevas plazas, duplicando la cantidad de espacios que existen. El aparcadero contará con iluminación LED y un paradero para acercar a los pasajeros al actual terminal de forma gratuita.

Para llegar el estacionamiento se debe realizar el mismo trayecto de siempre, ir por la Avenida Armando Cortínez Oriente y doblar a la derecha, después del edificio.