


Si ha perdido o dejado olvidada alguna pertenencia en su visita al aeropuerto, ya sea de paso o en los momentos previos o posteriores a su vuelo, puede que aún se encuentre en la oficina.
Te indicamos los pasos a seguir para confirmar la existencia del artículo al momento de escribir tu mensaje:
» Realiza una descripción completa de el o los elementos extraviados. ¿Qué cosas pueden identificar el o los artículos?
» Especifica la hora, número de vuelo y lugar donde se te pudo haber perdido.
Complete el siguiente formulario y en menos de 48 horas hábiles, te informaremos que tu solicitud ha sido procesada. Estaremos atentos a sus comentarios 24/7. Por favor, este es el único modo de contacto, no se atiende en forma presencial.
Preguntas Frecuentes
- Si perdiste tu pertenencia en el avión, ¿Qué debes hacer?
- Si la pertenencia se ha perdido en el avión esto es responsabilidad de la aerolínea. Nosotros podemos ayudarte a recuperarla, pero lo primero que debes hacer es comunicarte con tu aerolínea.
- Si perdiste tu pertenencia en el control de seguridad y metales, ¿Qué debes hacer?
- Esta zona es operada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y son ellos quienes controlan esta área. Como Nuevo Pudahuel podemos contactarnos con la institución para preguntar por el objeto extraviado y entregarte una respuesta óptima.
- Si perdiste tu pertenencia en el Aduanas o en el Servicio Agrícola y Ganadero, ¿Qué debes hacer?
-
Ambas instituciones gubernamentales cuentan con una bodega en conjunto donde quedan los elementos extraviados en esta zona. Para saber sobre tu pertenencia, debes contactarte directamente con cada institución:
SAG: (56 2) 2690 1049.
ADUANAS: (56 2) 2299 5235 / 2299 5200 / 2299 5214.
-
Ambas instituciones gubernamentales cuentan con una bodega en conjunto donde quedan los elementos extraviados en esta zona. Para saber sobre tu pertenencia, debes contactarte directamente con cada institución:
- Si perdiste tu pertenencia en los estacionamientos (Techado, Expreso, Patagua, Maitén, Pehuén o Carga), buses de acercamiento o buses de Centropuerto, ¿Qué debes hacer?
-
Para los objetos perdidos en los estacionamientos indicados o en los buses de acercamiento, debes comunicarte con SABA.
Para los objetos perdidos en los buses de Centropuerto, debes comunicarte con la respectiva empresa.
Saba:
+56 2 27209745 (Oficina SABA en Aeropuerto AMB)
+56 9 9231 0980 (Supervisor SABA, 24/7)
+56 2 27209790(Central SABA, 24/7)
Centropuerto:
+56 2 2601 9883
+56 2 2601 0549
-
Para los objetos perdidos en los estacionamientos indicados o en los buses de acercamiento, debes comunicarte con SABA.
- Si perdiste tu pertenencia en el Lounge de tu aerolínea, ¿Qué debes hacer?
- Esta área es responsabilidad de la aerolínea por lo que te recomendamos comunicarte con ellos.
- ¿Qué sucede si extravías un artículo y te das cuenta un año después?
- Una vez hallados o recibidos los bienes abandonados Nuevo Pudahuel los mantendrá en custodia, a disposición de sus respectivos dueños, durante un período de tres meses. Luego de este plazo, los objetos perdidos serán entregados a la Municipalidad de Pudahuel la cual deberá dar aviso del hallazgo en un diario de la comuna o de la capital de la provincia o de la capital de la región, si en aquélla no lo hubiere.El aviso designará el género y calidad de la especie, el día y lugar del hallazgo. Si el dueño no aparece, se dará este aviso por tercera vez, mediando treinta días de un aviso a otro.Tras el período indicado los objetos no reclamados serán subastados.
- ¿Qué sucede si extravías tus documentos?
- Si los documentos fueron hallados o entregados a Nuevo Pudahuel permanecerán en custodia a disposición de sus respectivos dueños durante un período de tres meses. Tras este plazo serán entregados a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).