Nuevo Pudahuel

Información para el pasajero

Trámites de llegadas

Entérese de todo el proceso de arribo al aeropuerto, ya sea para viajes desde el extranjero o dentro de Chile

  • Nacional
    1. Retiro de equipaje

    Al aterrizar en Santiago tras un vuelo nacional, debe dirigirse al área de retiro de equipaje ubicado en el primer nivel del terminal.

    2. Transporte

    En ese mismo lugar, podrá encontrar las diferentes empresas de transporte oficiales que realizan servicios desde el aeropuerto, para que no tenga problemas al salir del terminal hacia la ciudad.

  • Internacional
    1. Impuesto de reciprocidad

    Si usted ingresa al país presentando un pasaporte proveniente de Australia, deberá pagar un impuesto de reciprocidad antes de realizar su paso por Policía Internacional. Posteriormente, podrá dirigirse al Control migratorio.

    Si desea obtener más información sobre este impuesto, contacte con:
    +56 2 2690 1063
    SeccRecaudacion@tesoreria.cl

    2. Policía internacional

    En cada ingreso a Chile, el pasajero deberá presentar sus documentos de viaje -pasaporte o cédula de identidad, además de la visa debidamente timbrada cuando sea necesario- al pasar por Policía Internacional.

    Si se trata de turistas internacionales, al arribar al aeropuerto tendrán que completar una tarjeta de turismo, cuya copia hay que entregar en el momento en que salgan del país. En cambio, los extranjeros residentes en Chile, deberán adjuntar una copia de este documento en su regreso.

    Cabe destacar que los pasajeros de nacionalidad chilena están exentos de completar la tarjeta de turismo en sus viajes.