Nuevo Pudahuel

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El 21 de abril de 2015, el aeropuerto Arturo Merino Benítez fue adjudicado a Nuevo Pudahuel, un grupo formado por Groupe ADP (45%), VINCI Airports (40%) y Astaldi Concessioni (15%). Uno de los principales objetivos es aumentar la capacidad del año 2014 de 16 millones de pasajeros a 30 millones en 2020, con un potencial total de 45 millones. 

Groupe ADP, líder global en la industria aeroportuaria con más de 70 años de experiencia que invierte, opera, desarrolla y diseña aeropuertos en cuatro continentes. Es el segundo mayor grupo de aeropuertos de Europa por volumen de facturación y el primero para el transporte de carga y correo (2,2 millones de toneladas en 2016 entre los aeropuertos Paris-Charles de Gaulle y Paris-Orly). Con sus filiales, Groupe ADP ha contribuido a la construcción y mantenimiento de aeropuertos y edificios y la infraestructura en más de 55 países.

En el 2016, Groupe ADP operó directa o indirectamente 34 aeropuertos, incluyendo París-Charles de Gaulle y Estambul Atatürk. Solamente Paris Aéroport (Paris-Charles de Gaulle, Paris-Orly and Paris-Le Bourget) recibieron un total de más de 97 millones de pasajeros el año pasado. Los ingresos del grupo durante el último año fueron de € 2.947 millones, con ganancias netas por €435 millones.

En 2015, el terminal París-Charles de Gaulle recibió el premio Skytrax al ser elegido el aeropuerto que “más ha mejorado”, además de estar entre los mejores cinco aeropuertos del mundo para hacer compras.

VINCI Airports, uno de los actores Top 5 en el sector aeroportuario internacional, se encarga del desarrollo y explotación de 35 aeropuertos: 13 en Francia, 10 en Portugal (incluyendo el hub de Lisboa), 3 en Camboya, 2 en Japón, 6 en República Dominicana y 1 en Chile.

Utilizado por más de 170 compañías aéreas, el conjunto de las plataformas de VINCI Airports ostenta un tráfico anual de más de 130 millones de pasajeros.

Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports, junto a sus 10.600 colaboradores, desarrolla, financia, construye, explota aeropuertos y aporta su capacidad de inversión, su red internacional y su know-how en el campo de la optimización de la gestión de plataformas existentes, de proyectos de extensión o de construcción completa de infraestructuras aeroportuarias.

Astaldi Concessioni no sólo es el líder de la construcción en Italia, sino también uno de los 25 principales en Europa y ocupa el séptimo en todo el mundo cuando se trata de construcción de aeropuertos. 90 años de experiencia internacional en el desarrollo, construcción y operación de infraestructura pública en diversos rubros como la energía, industrial y de transporte, han llevado Astaldi obtener ventas por €2,7 billones, el 82% de ellos en proyectos para la industria de la infraestructura.

Memoria Anual 2015

Memoria Anual 2016