Nuevo Pudahuel

RADIO NP - NOVIEMBRE 2019

Español

Apertura del "Espigon E" la nueva sala de embarque

En estas fiestas patrias y tras 3 meses de espera, se inaugura la nueva sala de embarque "Espigón E" que podría ser ocupado por 15 mil de pasajeros cada día. El presidente Sebastian Piñera encabezó la inauguración del nuevo espigón y explicó que la infraestructura tiene los más modernos y altos estándares de calidad. El Espigón E cuenta con asistencia para personas con movilidad reducida (PMR), además de contar con 26.700 metros cuadrados distribuidos en salas de espera, zonas gastronómicas y comerciales.

Español

12 puentes de embarque internacional se suman al aeropuerto de Santiago gracias al nuevo Espigón E

La inauguración del “Espigón E” le da un respiro a la congestionada terminal aérea de la capital. La nueva instalación permitirá en sus 26 mil metros cuadrados el abordaje de 400 mil personas en sus 12 nuevos puentes de embarque.

Español

Inauguran nuevas instalaciones del Aeropuerto de Santiago

Ya entro en funcionamiento funcionamiento el “Espigón E”, una nueva ampliación necesaria, ya que solo en este mes de septiembre 650 mil personas pasaran por el terminal aéreo de Santiago.Según el testimonio de los primeros pasajeros en llegar a la nueva obra, mencionan que esbonito y que no se imaginaban que sería de tan grandes magnitudes.El ministro Alfredo Moreno mencionó que el aeropuerto de Santiago tiene todos los servicios que un aeropuerto de primer nivel debe tener.Además agrego la ministra Gloria Hutt, que el viaje en avión ya no es exclusivo para un grupo de la población, ya está

Español

Nueva Zona de embarque en el aeropuerto de Santiago

El ministro Alfredo Moreno indico que todos los métodos de transporte van a tener cifras históricas, se espera un promedio de 35 mil personas saliendo del aeropuerto y retornando.Este jueves 12 de septiembre se inauguró la nueva zona de embarque denominado“Espigon E” de 26 mil metros cuadrados, 3 niveles y con 12 puentes para conectar con aviones.Según los dichos del presidente Sebastian Piñera encargado de inaugurar la nueva obra, habrá más espacios para los pasajeros, prácticamente el terminal tendrá 5.600 asientos y contara con servicios que complementan el uso del aeropuerto.

Español

El Aeropuerto AMB se alista para la última temporada alta 2019

El 15 de diciembre de 2019 comienza la temporada alta para las vacaciones de verano. El aeropuerto AMB se encuentra listo con el nuevo terminal internacional, el cual inauguró recientemente el espigón E aumentando a 36 los puentes de embarque. El Subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Branko Karlezi, asegura que el 95% de las operaciones para vuelos internacionales llegarán directamente al terminal sin el uso de buses de acercamientos, lo cual sin duda mejorará la experiencia para los pasajeros.

Español

1er Spotter Day Latinoamerica

¡100 spotters! Es un nuevo récord de asistencia en nuestro 1er Spotter Day LATAM 2019 con la participación de los aeropuertos Salvador Bahía de Brasil y Aerodom (Santo Domingo) de República Dominicana, pertenecientes a la red de aeropuertos de VINCI, integrando la región. Contamos con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Además, Ricardo Delpiano, Fundador de Spotters Chile, nos representó en Salvador Bahía, mientras que en el aeropuerto AMB recibimos a Leonel Galarza, proveniente de República Dominicana.

Español

Aeropuerto reducirá su huella de carbono para 2050

¡Rumbo a #COP25! Anunciamos la meta de cero emisiones netas de carbono para 2050 en el aeropuerto AMB. "La movilidad y la protección del medio ambiente son dos factores de progreso que deben ir de la mano" comentó Xavier Lortat-Jacob, Gerente General Nuevo Pudahuel.

Español

Aeropuerto AMB recibirá la COP25 con sus iniciativas medioambientales

Faltan 56 días para recibir a más de 25 mil personas en el aeropuerto AMB en el marco de esta cumbre climática que se realizará en diciembre en Chile. Además de anunciar el compromiso de cero emisiones netas de carbono para el 2050 en el terminal de Santiago, desde que Nuevo Pudahuel tomó la concesión en el 2015, se han implementado diversas iniciativas medioambientales y se lograrán más próximamente, recibiendo con ellas a todas las delegaciones de la #COP25Chile. Algunas de estas iniciativas: plan pionero de reciclaje con 236mil kgs.

Español

Páginas