Nuevo Pudahuel

RADIO NP – DICIEMBRE 2020

Español

CPI propone mesa de trabajo urgente con aeropuertos y abrirse a modificar contratos

El CPI desarrolló un documento llamado “La pandemia y las concesiones aeroportuarias: para recomponer una política pública que se ve amenazada”. En el texto se plantea que la industria aeronáutica es una de las más golpeadas y que el tráfico en los terminales va a recuperarse -en el mejor de los escenarios en dos o tres años más. “Esto ha tenido un especial efecto en los contratos de concesiones aeroportuarias en Chile.

Español

Nuevo Pudahuel presenta plan de reducción de desechos de alimentos

El gerente general del concesionario Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, indicó que este proyecto le "llena de orgullo y a mí en especial. Hubo voluntad de parte de todos y esto se hizo muy rápido, con un proyecto que ya funciona”, refiriéndose a que hace ya un tiempo venían haciendo donaciones que desde este sábado son oficiales. Se trata de un proyecto que busca disminuir las emisiones de basura del terminal de aviones capitalino. Son 14 los restaurantes que decidieron formar parte de la propuesta, que consiste en aprovechar los alimentos que estén a 24 horas de expirar.

Español

Apertura de fronteras planificada a finales de noviembre 2020

A fin de mes estaría vigente el decreto que reabrirá las fronteras y permitirá el ingreso a turistas de todo el mundo. Esto, acompañado de un protocolo del Ministerio de Salud que establecerá una serie de controles y medidas de seguridad para evitar un aumento de los contagios por coronavirus. Actualmente -y desde el 17 de marzo-, las fronteras se encuentran cerradas para viajes no esenciales.

Español

Páginas