Bienvenido al Aeropuerto Nuevo Pudahuel

Nuevo servicio de buses RED Movilidad llega al Aeropuerto de Santiago

NEWS GENERAL | 14/01/2023 El nuevo recorrido, que une Metro Pajaritos con la Intermodal Aeropuerto, permite llegar por primera vez hasta la terminal aérea usando la tarjeta Bip!

Desde el 14 de enero, entró en operaciones el bus 555 de RED Movilidad, conectando el Metro de Santiago con el Aeropuerto de Santiago usando la tarjeta Bip!, pagando la tarifa normal del sistema. Este recorrido está operado por la empresa Metbus e iniciará su trayecto en la estación de Metro Pajaritos, llegando hasta la estación intermodal Aeropuerto – RED Movilidad, ubicada a un costado del estacionamiento Pehuén de la terminal aérea. Desde ahí los pasajeros abordan los buses de acercamiento dispuestos por la concesionaria Nuevo Pudahuel, los cuales son gratuitos, y así llegar hasta las puertas de las terminales Nacional (T1) e Internacional (T2).

El servicio 555 tiene una frecuencia de 6 buses por hora, es decir, cada 10 minutos. El tiempo de viaje estimado es de unos 30 minutos. A eso se debe agregar el tiempo del recorrido interno en los buses de acercamiento de Nueva Pudahuel.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, afirmó que “como MTT nuestra prioridad es subir el estándar de calidad del transporte público y, por ende, generar nuevas y mejores alternativas de viajes para las personas. Esta es la primera vez que el transporte público llega con un recorrido a esta zona, y lo que es mejor aún con la misma tarifa. Estamos hablando de una brecha que se acorta, porque un vecino de La Florida o de Huechuraba puede llegar al aeropuerto pagando lo mismo que paga por ir a su trabajo”.

Respecto a la implementación, Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano, recordó que “este servicio estaba incorporado en la licitación declarada desierta en marzo de 2018. Sin embargo, desde abril pasado lo reactivamos en un trabajo colaborativo, junto al MOP y Nuevo Pudahuel, y del cual estimamos en 20 mil personas las beneficiadas con esta nueva opción de desplazamiento. Creemos que para todos ellos esta será una alternativa eficiente y de bajo costo, que ayuda a construir una ciudad más justa”.

Sobre ello, François-Regis Le Miere, Gerente General de Nuevo Pudahuel, indicó que “la puesta en marcha de este nuevo servicio de buses RED abre una nueva alternativa de conectividad a la amplia oferta que ya existe para viajar entre el Aeropuerto de Santiago y diversas zonas de la ciudad. Como Nuevo Pudahuel estamos comprometidos para que el principal terminal aéreo del país se consolide como un polo de actividades y de conectividad no solo para la capital sino para todo el país".

El trazado cuenta con 8 detenciones por sentido, entre las que se encuentran ENEA y Metro Barrancas. Su horario de funcionamiento será el siguiente: - Lunes a viernes: 6:00 a 22:30 - Sábado: 6:30 a 22:30 - Domingo: 8:00 a 22:30

1/0