Bienvenido al Aeropuerto Nuevo Pudahuel

Fondation VINCI pour la Cité y Nuevo Pudahuel crean alianza con TECHO-Chile para construir 64 viviendas a familias en situación de hacinamiento en comunas aledañas al aeropuerto AMB

31/08/2020 De acuerdo al Censo 2017, en la comuna de Pudahuel el 14% de la población se encuentra en situación de hacinamiento, lo que corresponde a 29.800 personas aproximadamente. Situación que se ha agravado no solo en dicha comuna, sino en zonas aledañas.

TECHO-Chile creó la campaña Chile Comparte Vivienda, que busca financiar y construir viviendas básicas para que las familias puedan pasar la cuarentena, y cualquier emergencia futura, en una vivienda digna.

Es por esta razón que el Grupo VINCI, mediante su fundación Fondation VINCI pour la Cité, ha creado una alianza con TECHO-Chile para proveer los recursos con el fin de construir 64 viviendas que serán desarrolladas con voluntarios de Nuevo Pudahuel. El llamado de las autoridades sanitarias es a “quedarse en casa” y “mantener el distanciamiento”, pero ¿qué ocurre con aquellas personas que no tienen un hogar propio y deben vivir en hacinamiento? Si no tengo una casa ¿cómo me quedo en ella?

“En la Región Metropolitana, las tasas de contagio y letalidad del virus Covid-19 se han concentrado en las comunas de mayor vulnerabilidad, que presentan altos niveles de hacinamiento y campamentos. Por eso creamos esta campaña conjunta para que familias con las que trabajamos en ambas fundaciones tengan un lugar digno, aunque transitorio, que les permita salir de la emergencia que están viviendo en esta crisis”, explica Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO-Chile.

En esta línea, Nuevo Pudahuel y VINCI creen que potenciar el bienestar de la comunidad local es una prioridad, por lo que esta ayuda será destinada a familias en situación de vulnerabilidad y hacinamiento en la comuna de Pudahuel y zonas aledañas.

El gerente general de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, dijo que “nuestro compromiso no es sólo superar exitosamente esta pandemia y trabajar con el Gobierno de Chile para enmendar el desequilibrio económico que ésta ha traído y apoyar a las aerolíneas, sino que también tender una mano a nuestra comunidad; además de que nuestro desarrollo vaya de la mano del crecimiento sustentable”

La ayuda se concretará con la realización de dos actividades de voluntariado con trabajadores de VINCI Airports entre noviembre y diciembre de 2020.

1/0