
Intercambio de libros en el aeropuerto de Santiago
03/09/2017 Esta iniciativa es primera vez que se realiza en un aeropuerto de Latinoamérica y se suma a terminales aéreos como el de Madrid o el de Helsinski.El concesionario del aeropuerto, Nuevo Pudahuel, quiere convertir al terminal aéreo en un referente de la región y permitir que los pasajeros vivan una experiencia integral cada vez que arriben a la principal puerta de llegada y salida de Chile. Es así, como en cada sala de embarque se ha instalado un punto de intercambio de libros, para que, además de viajar en avión, el pasajero puedas viajar en su imaginación. En el sector internacional el estante está entre las puertas 12 y 14, junto a un parque para niños, y en el nacional cerca de la puerta 24.
El punto, conocido mundialmente como “Book Swap” está abierto las 24 horas del día, los siete días a la semana.
Esta iniciativa motiva a los viajeros a dejar los libros usados que ya disfrutaron y cambiarlos por nuevos. En las instrucciones se señala que es importante llenar un pequeño formulario en formato de calcomanía -sticker- en el interior del libro donde se puede indicar en qué lugares ha estado el libro y a quién pertenecía.
Existen libros de todos los géneros literarios y para todas las edades, resaltando la literatura chilena para que el mundo conozco a los escritores nacionales.
Esta iniciativa en el aeropuerto de Santiago es primera vez que se realiza en un país latinoamericano, sumándose a otros aeropuertos como el de Madrid o el de Helsinski.
Leer más en: http://cl.globedia.com/intercambio-libros-aeropuerto-santiago-chile