Bienvenido al Aeropuerto Nuevo Pudahuel

Nuevo Pudahuel y Morpho Travel Experience inician obras del proyecto “Plaza Chile”

07/08/2023 Se trata de un espacio de recreación en el Terminal Internacional (T2) que busca identificar a las personas con la cultura y los paisajes chilenos, acompañado de tiendas de regalos y conceptos gastronómicos para que los pasajeros puedan disfrutar, antes de seguir hasta la zona de embarque.

El pasado 8 de agosto, se sembró la primera semilla para iniciar oficialmente la construcción de la "Plaza Chile", un innovador concepto inspirado en la importancia cultural de las plazas de armas de cada ciudad que son puntos de encuentro y esparcimiento, a lo largo de todo el país. Este espacio, que está diseñado para que los viajeros puedan disfrutar de sus últimos momentos previos a la salida, busca transmitir la esencia y el patrimonio cultural de Chile.

"Plaza Chile" contará con un área de 250 m² y albergará un local para venta de crepas y café, entre otros alimentos, además de un kiosco de exposición para productos de emprendedores. También tendrá dos pantallas LED curvas formando un cilindro, que ofrecerán contenido inmersivo en alta definición para visibilizar los paisajes, colores, texturas y cultura chilena en colaboración con la Fundación Imagen de Chile, con el propósito de promocionar el país y el talento de sus habitantes.

El Gerente General de Nuevo Pudahuel, François-Regis Le Mière, indicó que la Plaza Chile “será un lugar icónico que permitirá reforzar la identidad chilena en nuestro Terminal Internacional, un edificio que cumple con orgullo su rol de puerta de ingreso y salida del país. Además, esta plaza potenciará la innovadora oferta comercial y gastronómica que hemos implementado en este espacio mejorar la experiencia de todos nuestros pasajeros. Estamos seguros de que será un lugar predilecto, que marcará una despedida inolvidable para quienes salen de Chile”.

Frente a la plaza, en un área comercial de 570 m2, se crearán tres conceptos de tiendas enfocados en productos de emprendedores y artesanos chilenos. La inversión total del proyecto asciende a $1.5 millones y generará 40 puestos de trabajos adicionales permanentes.

Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Experience, expresó su entusiasmo por este proyecto: "Estamos felices de anunciar una de las más grandes alianzas que Morpho ha concretado de la mano del sector Aeroportuario. Estamos ampliando nuestra huella en Latinoamérica, creciendo fuerte y de muy buena forma".

1/0